viernes, 9 de diciembre de 2016

ENTREVISTA

Hola amigos, en esta ocasión le presentare una entrevista que le realice al Ing. Industrial especializado en Control de Calidad Ing. Leidy Blanco. Empecemos.

PREGUNTA 1.
   ¿El control de calidad se encarga de evaluar tan solo al producto o servicio?

Respuesta: El control de calidad consiste en la revisión o análisis de los procesos de fabricación de un producto o de la forma de prestar un servicio. La empresa que asuma y entienda que debe fabricar su producto o prestar su servicio en base a los estándares establecidos u ofrecidos, toma el control de calidad como un estilo de fabricar u operar con mira a la satisfacción de sus clientes, y eso es lo que diferencia a las empresas y sus marcas.

PREGUNTA 2.
  ¿El control de calidad se realiza de igual forma para todos los productos o servicios?

Respuesta: No, el control de calidad se adapta a la clase de producto o servicio que debe evaluar. Recordemos que el control de calidad evalúa que el producto o servicio debe cumplir con los estándares establecidos en el diseño del producto o servicio, y si estos se desvían genera alertas para tomar los correctivos en la parte del proceso que falla.

PREGUNTA 3.
  ¿El controlador, de cuáles instrumentos se basa para hacer la evaluación?

Respuesta: Los instrumentos usados para la evaluación de los estándares del los productos son dados por el mismo diseñador del producto, quien es el primer interesado en que el área fabricante produzca los productos tal como fueron diseñados, sin cambios a lo ofrecido a los clientes. La funcion del area de control de calidad es asegurar que el producto cumple con las especificaciones ofrecidas a los clientes/consumidores, y si hay algún fallo, sea corregido. En materia de control de calidad, hay avances tecnológicos que permiten la revisión de los productos en sus distintas fases de la cadena de suministros de modo que las alertas de desviación sean detectadas oportunamente. Estas inspecciones, para el caso de los productos, se inician incluso desde los proveedores de materias primas o insumos, pasando por los empaques, el proceso fabril llegando hasta la cadena de comercialización donde el cliente ve el producto para consumirlo.

PREGUNTA 4.
  ¿En que influye el control de calidad en una empresa?

Respuesta: Cuando el control de calidad se vuelve parte de la cultura organizacional de la empresa y las áreas de fabricación orientan sus procesos productivos en hacer productos de calidad, su participación en el mercado se desarrolla al punto de competir con las marcas reconocidas. En nuestro país tenemos empresas con marcas que son reconocidas por su calidad, por ejemplo Kraft, Quaker, Pepsi, Mavesa, entre otros cuyos productos adquirimos con la seguridad de ha comprado un producto de calidad.

PREGUNTA 5.
  ¿El control de calidad genera confianza?

Respuesta: La calidad del los productos genera confianza, y esta se logra con adecuados procesos de control de calidad, por lo cual si podemos decir que el control de calidad genera confianza. Podemos citar varios ejemplos de confianza en los productos, entre ellos, las compotas Heinz o los jugos YukyPak, los cuales damos a nuestros hijos con la seguridad de un producto elaborado con los mas altos estándares de calidad. Igual sucede cuando vemos en los supermercados harinas de maíz de marcas no reconocidas y Harina PAN, o aceites no reconocidos y Mazeite, es normal que el publico venezolano adquiera las marcas reconocidas PAN y Mazeite, porque adquieren un producto de calidad. En el caso de los vehículos, en Vzla la marca Toyota es reconocida por la calidad de sus unidades, la cual le permite valorar mejor sus vehículos, por eso Toyota no compite en precio, sino en calidad de sus productos.

PREGUNTA 6.
  ¿Que significa control de calidad?

Respuesta: Control de calidad significa un estilo de trabajo, orientado a hacer un producto o servicio con la calidad esperada. El control de calidad es parte de la disciplina organizacional de una empresa que revisa constantemente sus procesos productivos actualizando constantemente cada uno de ellos en busca de mejorar los productos y ofrecer lo mejor a sus clientes.

PREGUNTA 7.
  ¿Que significa el sello norven?

Respuesta: Es un sello oficial de calidad que otorgaba el gobierno venezolano a aquellas empresas que documentaban sus procesos productivos cumpliendo con los estándares requeridos para la elaboración de sus productos. La empresa acreedora de este sello lo podía incorporar en las etiquetas de sus productos a fin de indicarle a sus consumidores que trabaja en función de la calidad de sus productos. Este sello también era aceptado y reconocido en otros países lo cual permitía a los productos venezolanos competir en mercados extranjeros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario